Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reclaman presentación de cargos contra Roger Iglesias

El representante del PPD, Charlie Hernández, reclamó al Secretario de Justicia que inicie inmediatamente el procesamiento criminal contra el Senador Roger Iglesias por violaciones a la Ley para Reglamentar las Profesiones de Ingeniería, Agrimensura y Arquitectura (Ley 173 de 12 de agosto de 1988).

Recientemente, el Secretario de Justicia concluyó que cuando existe un contrato entre una entidad gubernamental y una corporación que provea servicios de ingeniería, ésta tiene que estar compuesta por accionistas que posean licencia para practica la ingeniería en Puerto Rico. Sin embargo, ni el Senador Iglesias, ni los restantes accionistas de su corporación están autorizados a practicar la ingeniería.

'El artículo 35 de la Ley que reglamenta la profesión de ingeniería es claro al declarar que será un delito grave el practicar la profesión de la ingeniería sin estar debidamente autorizado para ello. La ley vigente impone una posible multa de hasta $10,000 dólares o pena de reclusión de hasta seis meses de cárcel' advirtió Hernández.

'El Secretario de Justicia no tiene la potestad de exonerar a un ciudadano cuando comete delitos como el configurado en este caso. Por el contrario, tiene la obligación constitucional de radicar los recursos criminales contra cualquier ciudadano que cometa delitos. Por ello, le reclamo acción inmediata para hacer cumplir la ley vigente. Evadir esa responsabilidad para relevar al Senador Iglesias y consentirle sus delitos debería resultar en la destitución inmediata del Lcdo. Guillermo Somoza del cargo de Secretario de Justicia' indicó Hernández.