Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño pasa a federales papa caliente de morosos agua y luz

El gobernador Luis Fortuño dejó el miércoles en manos del gobierno federal el curso a seguir con las personas que viven en los residenciales públicos que no pagan por los servicios de agua y luz a pesar de que tienen tarifa fija.

'Hay que trabajar con el gobierno federal y con esas personas y esas familias que no están cumpliendo para que entiendan que hay una responsabilidad que es individual', dijo Fortuño.

'Esas viviendas se construyen y administran bajo programas federales. Aquí no es cuestión de que cualquiera pueda decir lo que le da la gana, aquí hay que cumplir con la ley federal', añadió.

En entrevista radial (Noti Uno), el primer mandatario dijo que no es tan sencillo plantear el desahucio de 30 mil familias por no pagar por los servicios de agua y luz, por los cuales reciben también un subsidio del gobierno federal para su pago.

'Es bien sencillo disparar así y de un día para otro tener 30 mil familias en la calle. Sería una crisis social con la cual nadie quería lidiar. Lo que tenemos que hacer es llevar a la gente a que entienda que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad', expresó.

A preguntas de si mantendrá la tarifa fija, mencionó que el proyecto funcionó ya que muchas personas están pagando por el servicio.

'Miles de familias se apuntaron y están cumpliendo, lo que no es justo es que hayan otros que no estén cumpliendo', aseguró.

A las 3:00 de la tarde del miércoles se reunirá el secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni y el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Ortíz, para trabajar con un plan para lidiar con la morosidad de algunos residentes de vivienda pública con el pago de agua y luz.