Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Maestros son ignorados en el mensaje del Gobernador

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) manifestó su indignación y repudio ante lo que denominaron la ?total indiferencia y menosprecio del Gobernador a los maestros que trabajamos en el Departamento de Educación?.

'Los maestros hemos sido totalmente ignorados por el Gobernador en su mensaje de presupuesto. Hizo referencia a la prioridad que tiene para el país la educación, la seguridad pública y la salud. Sin embargo, cuando hace referencia a la educación pública exalta la educación alternativa y la educación privada, y no reconoce la labor de los maestros en las escuelas públicas. En cambio, reconoce a los policías y les habla de justicia salarial cuando se refiere a la seguridad pública. Un gobernador que no apoya la educación pública y a su recurso principal, traiciona el desarrollo educativo, cultural, social y económico del país', declaró Emilio Nieves Torres, presidente de UNETE en un comunicado.

El gobernador Luis Fortuño anunció el martes un presupuesto de 9,083 millones de dólares, el cual es menor al presupuesto vigente de 9,260 millones de dólares. Fortuño garantizó además que para el 2013 el presupuesto no tendrá déficit.

Nieves Torres añadió que 'el gobernador incumplió totalmente con las promesas que le hizo al magisterio en el 2008, que incluía la justicia salarial. Es un insulto a los maestros mantenernos con un salario básico de 1,750 dólares sin aumento alguno en cuatro años, y resaltar que lo menos que han recibido los policías en aumento es 1,200 dólares al año. Incluso da instrucciones para que se llegue a acuerdos en las diversas negociaciones de convenios colectivos, pero se penaliza a los maestros que no tenemos negociación colectiva.'

En relación a la propuesta del gobernador de la 'década de la Educación', indicó que 'es otra propuesta de relaciones públicas que carece de un análisis pedagógico y de una visión educativa que se dirija a fortalecer la escuela pública, reducir la deserción escolar y asignar los materiales y equipo tecnológico que se necesita en cada escuela'.

'Tal parece que el gobernador celebra que supuestamente hay 20,000 estudiantes menos en el DE. Estaremos alerta a la manipulación de esa estadística que seguramente está dirigida a continuar declarando maestros excedentes, contratar menos maestros y reducir la oferta académica para los estudiantes', concluyó el líder magisterial.