Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosa señala al Gobe por recortes a Becas Pell

El aspirante al Senado por acumulación del Partido Popular Democrático, profesor Ángel Rosa, denunció hoy el que el gobernador Luis Fortuño no mencionara como parte de su mensaje de presupuesto una asignación de fondos para becas de estudio a los 39,855 estudiantes universitarios de escasos recursos, que sufrirán directamente los recortes a la beca Pell el próximo año.

'Ayer fue un día lamentable para los jóvenes y todos los puertorriqueños de escasos recursos. En su último mensaje de presupuesto, el Gobernador no dijo nada sobre cómo el gobierno va a enfrentar la crisis que se aproxima a raíz de los recortes propuestos por sus amigos republicanos del Congreso a las becas Pell. Ustedes lo han escuchado decir algo sobre esto? Parece que Luis Fortuño no entiende el efecto económico que tendrán en Puerto Rico estos recortes. Señoras y señores, estamos ante otra prueba de que a Luis Fortuño no le interesan, ni gobierna para los pobres,' expresó Rosa en conferencia de prensa en el PPD.

Según el candidato a senador por acumulación y Catedrático de Ciencias Políticas del RUM, los republicanos amigos del gobernador Fortuño están proponiendo un recorte de 15% al los mil millones de dólares que recibe Puerto Rico en beca Pell.

Según Rosa, 'este recorte representará una pérdida de $157 millones en fondos para que nuestros estudiantes de escasos recursos tengan acceso a educación universitaria. Serán 39,855 (17%) los afectados que ya no serán elegibles automáticamente, pues el Congreso estableció que aquellos cuyas familias presenten ingresos por encima de $20,000.'

Hasta ahora eran elegibles estudiantes cuya familia presentara ingresos de hasta $32,000 anuales. Esto significa que estos no obtendrán la beca completa ($5,500 anuales) y que recibirán un recorte aproximado de $630 anuales.