Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Certificado ALAS como representante del ELA Soberano

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó el jueves a la Alianza Pro Libre Asociación Soberana (ALAS) como representante oficial de la opción Estado Libre Asociado Soberano en la consulta de estatus que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.

Así se hace constar en una resolución de una página firmada por el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, refrendada además por el secretario del máximo ente comicial del país, Walter Vélez Martínez.

El documento destaca que luego de notificar formalmente a la CEE su interés de representar en la referida consulta la opción de Estado Libre Asociado Soberano el pasado 28 de diciembre de 2011 y luego de que ninguna organización política hiciera una solicitud similar antes del 15 de febrero de este año, se inició el proceso de radicación de peticiones.

A tenor con lo establecido en la ley 283 que viabiliza la consulta de estatus, la cantidad de peticiones válidas se establece en una cantidad que no deberá ser menor a 1,000. ALAS presentó al 11 de abril de 2012 un total de 1,031.