Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La CEE se niega a reconocer inscripción del PPR

Aun teniendo sobre 2,000 endosos por en exceso de lo que requiere la ley electoral la Comisión Estatal de Elecciones (CCE) se ha negado a reconocer a Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) como partido, según denunciaron los miembros de la colectividad.

'Esto es una dictadura de tres partidos que están llevando a este país al fracaso. Viven de dividir al pueblo y conspiran para secuestrar a esta Isla; les informo que nosotros no les tenemos miedo' expresó Rogelio Figueroa, líder del PPR.

A preguntas de la prensa en relación al revés de la CEE por cuatro supuestos endosos de personas fallecidas, Figueroa expresó que 'vamos a hacer lo que sea necesario para hacer que se cumpla la ley. No nos vamos a dejar intimidar por ellos… se entregaron 2,000 endosos en adición a los que exige la ley'.

'Que cumplan con la ley, no nos vamos a rendir', sentenció por su parte Pedro Muñiz, portavoz del PPT, quien asistió a la conferencia en solidaridad con el PPR.

El grupo se manifestó a las afueras de la sede de la CEE a la espera del secretario de la Comisión, Walter Vélez quien envió a un representante para indicar que no estaba disponible para recibir a Figueroa ya que se encontraba reunido en el otro edificio donde se está haciendo el recuento de las primarias.

'Nosotros vamos a esperar aquí la certificación del PPR', culminó Figueroa, presidente de la agrupación.

El PPR no ha podido lograr que se expida su certificación, aun con un dictamen a favor del grupo por parte del Tribunal Supremo (TS) cuya decisión avala el Cerciorari del Tribunal Apelativo (TA) que tiene el efecto de revocar el fallo emitido por el Tribunal de Primera Instancia.

Se le ordenaba en la sentencia a la CCE y a su Comité de Validaciones a aprobar los endosos sometidos por el PPR que no fueron devueltos como rechazados dentro del término establecido por el CCE de cuarenta y cinco días.

Más temprano en el día, Figueroa se había mostrado confiado en que hoy obtendría la certificación de la colectividad.

Asi lo manifesto en entrevista con NotiCel donde catalogó como 'unos alegatos unilaterales sacados a última hora', los planteamientos de unas querellas presentadas porque dentro del grupo de endosos de inscripción del PPR había cuatro personas fallecidas. Se reafirmó en su postura pese a que se le confrontó con lo expresado por el secretario de la CEE, Walter Vélez, de que el Comité Evaluador de Querellas confirmó que estas personas habían fallecido con el Registro Demográfico.

Sostuvo que estas alegaciones no tienen validez y no detienen el proceso de certificación del Partido, si se sigue la Ley.