Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPT va al Tribunal contra la CEE

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) radicó el jueves ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan un recurso de mandamus para que el tribunal le ordene a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que valide las 4,392 solicitudes de endoso que fueron rechazadas a pesar de no haberlas evaluado dentro de los 45 días reglamentarios y de conformidad con la interpretación del Tribunal Apelativo en el recurso presentado por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico.

Según la colectividad, es contradictorio y a la misma vez ilustrativo, de la prepotencia y falta de democracia en la CEE, que por un lado ellos apliquen la ley hasta para una coma cuando es en contra de los partidos emergentes y por otro no cumplan con las decisiones de los tribunales.

Es claro que los procedimientos fraudulentos y antidemocráticos que se han estado presenciando a través de la prensa del país no son la excepción, son la norma.

'La certificación de candidatos en situaciones, cuando menos, dudosas contrasta con el rigor al que se someten los nuevos partidos. El atropello a la democracia se ha visto culminado con el fraude destapado en los procesos primaristas', señaló el profesor universitario José F. Córdova Iturregui, coordinador y portavoz del PPT.

'En la CEE los ciudadanos que se motivan a entrar en el plano electoral no tienen ningún tipo de representación en los procesos donde se rechazan miles de endosos, muchas veces por razones pueriles y en contra de la ley. Sentencian y destruyen nuestro esfuerzo y la voluntad de decenas de miles de ciudadanos que hicieron patente su deseo de que nos inscribiéramos otorgándonos su endoso', añadió.