Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comunidad LGBTT quiere el 13 de noviembre contra el odio

Activistas a favor de los derechos de las comunidades dominicana, lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) exigieron a la Cámara de Representantes a reconsiderar el proyecto que declararía el 13 de noviembre como el Día de Concientización Nacional en contra de los crímenes de odio.

El proyecto de la Cámara 2259, radicado por la representante Carmen Yulín Cruz, fue derrotado en la sesión legislativa del jueves, pero el representante Jorge Colberg solicitó su reconsideración.

La medida tiene como co-autores a la presidenta cameral Jenniffer González y a los representantes Albita Rivera, Charlie Hernández y Luis Vega Ramos, así como Liza Fernández, quien no votó.

'Este proyecto debe ser aprobado, ya qué sería un paso de avanzada de esta Legislatura por los derechos civiles y humanos de las minorías y le enviaría un mensaje de cero tolerancia contra los crímenes de odio por el mero hecho de ser diferentes', expresó José Rodríguez, portavoz del Comité Dominicano de Derechos Humanos.

'Es contradictorio que por un lado se mantengan las protecciones a los crímenes de odio en el Código Penal, pero por otro lado se vote para evitar que se concientice y se eduque al pueblo sobre estos crímenes motivados por prejuicio. Exigimos a la presidenta cameral, como co-autora de la medida, a que ejerza su liderato y lleve a reconsideración esta medida', sentenció Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.