Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policías comienzan a recibir pagos por días enfermedad

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, anunció que desde el viernes miembros de la uniformada comenzaron a recibir el pago por concepto del exceso de días por licencia por enfermedad, el que fue anunciado por el gobernador Luis Fortuño.

'Aunque el día oficial es el lunes 30, ya hay oficiales que comenzaron a recibir el pago', informó Pesquera, quien estableció un plan para las reclamaciones que puedan surgir.

El jefe policiaco enfatizó que aunque el día de pago oficial será el lunes, 30 de abril de 2012 hay oficiales que han comenzado a recibir su pago debido a que están acogidos al sistema de pago directo a través de sus cuentas bancarias.

Pesquera anunció el plan y la logística establecida por la Superintendencia Auxiliar de Servicios Generales para aquellos empleados que tengan alguna reclamación. Como parte del protocolo se asignó personal de cada Superintendencia Auxiliar en sus respectivas oficinas en el Cuartel General para junto a personal de la División de Licencias atender a los reclamantes.

'El pago del exceso de días por enfermedad es otra de las decisiones tomadas por la actual administración del Gobernador Luis Fortuño para hacerle justicia por nuestros uniformados. Tanto el Gobernador Fortuño, como nosotros en la Superintendencia estamos seguros de por donde se debe comenzar para hacer justicia cuando se habla de beneficiar a hombres y mujeres que dan su vida en el servicio público, al igual que otros empleados de otras agencias de gobierno', acotó el Superintendente.

'Primero les pagamos las horas extras que no les habían pagado en años, luego les revisamos su escala salarial la cual no había sido revisada por décadas, también les honramos su aumento de sueldo, y hoy, volvemos a hacer justicia por ellos pagando sus días en exceso por enfermedad. Nuestros oficiales pueden estar seguros que no descansaremos para que puedan continuar recibiendo las herramientas necesarias para realizar su trabajo', expresó el Superintendente.

Asimismo, se ha asignado personal en las diferentes regiones para beneficio del personal que no pueda asistir al Cuartel General. Este personal asignado tiene la encomienda de orientar a los empleados sobre el proceso de reclamación, entregar los formularios pertinentes y entregarlos al personal de las diferentes Superintendencias Auxiliares en el Cuartel General o al personal de la División de Licencias.