AGP también habla de valores
El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, se unió hoy a la plática sobre los valores, pero desde una perspectiva crítica, al entregar la Medalla Luis Muñoz Marín a la Hermana Socorro Juliá.
'Tus valores cuentan, dicen por ahí; pero dicen mal. Dicen mal, porque piensan al revés. Creen que hablar de valores es hablar del pasado y no del futuro; evocar el regreso en vez del progreso; ir para atrás, perpetuar las desigualdades, legitimar las explotaciones. Hablan de valores para engañar, para confundir. Piensan, al final del día, que los valores son yugos de condena, en vez de palancas de liberación', dijo el senador popular.
'Por eso se identifican con el poderoso, por eso minan la dignidad del trabajo y pisotean al trabajador; por eso politizan al Estado, y abusan de la fuerza a la hora de reclamar el orden, por eso humillan al pequeño como si valiera menos, e ignoran al chava'o como si estuviera chava'o a propósito. Por eso hablan de valores para volver a engañar. No piensan bien. Su pensamiento no se ajusta a los valores que impulsó Muñoz, a los valores de un pueblo cristiano', adujo durante la entrega de la Medalla Luis Muñoz Marín.
García Padilla precisó que la vida de la Hermana Socorro Juliá está centrada en los verdaderos valores cristianos.
'Hoy reconocemos una vida cristiana identificada con la dignidad del ser humano; con la enseñanza comprometida con la exaltación de esa dignidad; con la verdad, no con el engaño; con el altruismo, con el reclamo al que tiene, para dar al que necesita; con la construcción de instituciones que rebasen nuestro tiempo y queden para el porvenir. La prédica de vida de la Hermana Juliá es prédica de los más claros valores cristianos, y es prédica también de los valores de Luis Muñoz Marín; y de los valores de Puerto Rico', sostuvo.