Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trabajo de papá TRS en Paseo de Diego causa lesiones (galería)

Varios visitantes del Paseo de Diego en Río Piedras han sufrido caídas al transitar por dicho espacio peatonal, tras la remodelación que el Municipio de San Juan le encomendó en el 2004 a la empresa JRD Consultant Group Corp., presidida por el ex alcalde de Trujillo Alto, José A. ?Nía? Rivera Díaz.

NotiCel supo que las fallas en la construcción de dicha remodelación, que duró cerca de dos años, no solo han afectado económicamente a los comerciantes en la zona, sino que también las decenas de visitantes del Paseo de Diego han tenido sus consecuencias. La remodelación del Paseo de Diego representaba para JRD Consultant el contrato de inspección más importante que obtuvo con el Municipio de San Juan.

En la foto se pueden apreciar los desniveles y empates en el Paseo. (Roso Sabalones/NotiCel)

La mayoría de los comerciantes consultados por este medio digital se mostraron evasivos al ser cuestionados sobre un patrón de accidentes peatonales en el Paseo de Diego.

Otros que prefirieron hablar en anonimato, por miedo a represalias de parte del alcalde de la ciudad capitalina, Jorge Santini, afirmaron que varias personas se han accidentado en el área debido a que el piso, que está hecho en cemento, está desnivelado en varias áreas. De hecho, durante un recorrido se pudo observar que existen hasta pequeños boquetes en la superficie. Los negociantes precisaron que estas caídas de los peatones han ocurrido tras la remodelación realizada hace algunos años en el Paseo de Diego.

También alcantarillados entorpecen el área peatonal y de compras. (Roso Sabalones/NotiCel)

De hecho, uno de los comerciantes abundó que el problema del desnivel del suelo se debe a que vehículos oficiales del Municipio de San Juan y patrullas de la Policía, pasan por el área aunque es una zona designada como peatonal.

Al tiempo que rechazaron que los 'canopys' o doseles que están dispersados por todo el Paseo de Diego sean los responsables de los accidentes peatonales, que en algunos casos han requerido hasta la asistencia de ambulancias. El problema principal de los canopys más bien es que obstruyen la entrada a algunos negocios y que para poder colocarlos se cortaron cerca de 30 árboles, que aún no han sido resembrados.

De otro lado, agentes del Cuartel de la Policía ubicado frente a la Plaza Convalecencia en Río Piedras, no pudieron precisar a NotiCel si han recibido querellas por incidentes de accidentes de peatones en el Paseo de Diego.

A pesar de varios intentos infructuosos no fue posible conseguir una reacción de Santini sobre los accidentes peatonales en el Paseo de Diego.

Rivera Díaz, padre del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, ha estado en medio de una controversia luego de que trascendiera públicamente que obtuvo varios contratos con el Gobierno sin que fuera un ingeniero licenciado, lo que va en contra de Ley 173 del 1988.

A dos años de los trabajos las aceras ya muestran huecos. (Roso Sabalones/NotiCel)

La controversia relacionada a Rivera Díaz, ha subido de tono, luego de que el secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza, concluyera que las dependencias gubernamentales que le otorgaron contratos de inspección de proyectos de construcción a la empresa del senador Roger Iglesias, actuaron se forma ilegal, pues este no era ingeniero licenciado.