Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Servicio Postal en campaña contra el hambre

Sabía usted que uno de cada seis americanos no tiene qué comer en Estados Unidos y sus territorios?

Estas cifras alarmante fueron informadas por el National Association of Letter Carriers (NALC), quiénes impulsan la Vigésima campaña 'Stamp Out Hunger', a celebrarse el próximo sábado 12 de mayo, en la que se promueve la recolección de comida no perecedera en toda la nación americana y sus territorios, que incluyen a Puerto Rico.

Esta campaña, que también esta auspiciada por el Servicio Postal de los Estados Unidos, el Campbell Soup Company y la organización Feeding America, consiste en que cada ciudadano deje cerca de sus buzones una bolsa fuerte que contenga alimentos no perecederos, como lo son las sopas, los vegetales y las carnes enlatadas; la pasta; el arroz; y los cereales. Esta bolsa debe ser colocada antes de la hora que usualmente pasa el cartero que lleva las cartas a su residencia, para que éste se las pueda llevar y entregar a un banco de alimentos.

De acuerdo a Fredric Rolando, presidente de NALC, 'el 16% de todos los americanos están en riesgo de pasar hambre. Esto incluye 1 de cada 5 niños con menos de 18 años y más de 4 millones de personas mayores de edad que se ven forzadas a escoger entre pagar las cuentas o comprar comida'.

Para leer más de esta campaña pulse aquí.