Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

TRS le baja el pulgar a José Ortíz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo el lunes en la mañana que el ingeniero, José Ortíz, director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcatarrillados (AAA), no cuenta con su voto para ser confirmado como presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

'Mi voto no lo tiene. Hoy en el caucus lo vamos a discutir, pero mi voto hoy no lo tiene', dijo en entrevista radial (Wkaq 580).

El líder senatorial fue enfático en señalar que mientras el presida el Cuerpo Legislativo ningún jefe de agencia puede amenazar a los residentes de los residenciales públicos.

'Mientras yo sea el líder del Senado no pueden atropellar a los menos afortunados. Si el ingeniero Ortíz está diciendo que va a sacar a la gente pobre, está mal', insistió Rivera Schatz.

'No es la forma correcta lo que dijo el ingeniero Ortíz, que va a desalojar. La gente de los residenciales públicos son gente decente y trabajadora. Hay agencias de gobierno y gobiernos municipales que no pagan', señaló.

Senado posterga nombramiento de Ortíz

El Senador Larry Seilhamer anunció el lunes que el caucus de senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió posponer la consideración del nombramiento del director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Ortíz, como presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hasta la segunda semana de mayo.

'Determinamos que lo propio, lo adecuado, es examinar lo que ha trascendido en la última semana en torno a la oposición de la Alianza de Empleados Jubilados y Activos de la AEE al corte [del servicio de electricidad] para aquellas cuentas morosas de los residentes de los residenciales públicos, la situación del traspaso del sistema de riego de la AEE a la AAA y otros asuntos', señaló el presidente de la Comisión de Infraestructura y Urbanismo, la cual tiene a su cargo la evaluación del nombramiento.

Seilhamer señaló que los señalamientos hechos sobre la gestión de Ortíz surgieron después de que la Comisión evaluara su nombramiento, razón por la cual la Comisión interesa revisar su informe.

El senador reconoció haber recibido llamadas de miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) oponiéndose al nombramiento, además de cuestionamientos sobre la deuda de la AAA a la AEE y la privatización de áreas de servició de la agencia. Sobre éste último asunto, Seilhamer intentó minimizar la controversia entre el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el Grupo Ferré Rangel, dueño de los diarios El Nuevo Día y Primera Hora, en torno al contrato que Ortíz autorizó para los servicios de centro de llamadas que ofrece dicha empresa.

'El planteamiento del presidente del Senado es en la dirección, no de El Nuevo Día, sino a la privatización de de una de las funciones de la AEE, que es servicio al cliente. Es en esa dirección que debemos analizar y no en ninguna otra', dijo Seilhamer.