Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acciones disciplinarias en Corrección no afectan la ganga política

Acciones disciplinarias en Corrección...

El secretario de Corrección separó de su cargo a su mano derecha, la subsecretaria María Antonia Marcano, pero dejó en su lugar la estructura completa de nepotismo e influencia político partidista que ella montó, dijeron los confidentes de NotiCel que han informado sobre los escándalos en la agencia desde hace dos semanas.

Marcano, a quien NotiCel denunció en exclusiva el lunes por sus prácticas de nepotismo, fue separada de su cargo en lo que se realiza la investigación que le imputa malos manejos en la asignación de personal y recaudaciones político partidistas.

Pero, según los confidentes de NotiCel que ya han revelado otros malos manejos en la agencia, Marcano deja atrás una estructura que incluye a cuatro sargentos parientes suyos en puestos claves.

Además, tiene a parientes manejando la comida de la institución de Fajardo, y en El Zarzal, así como, a nivel central de la agencia, en el programa de mujeres y de licencias. Los parientes fueron ascendidos en 2009, tras el triunfo de la Administración Fortuño. En otro caso, la agencia volvió a contratar a un pariente suyo que habían sacado bajo la Ley 7.

Como anticipo, y como muestra de que el abuso de la estructura de la agencia no es exclusiva de un solo partido, ya en Facebook se organizan grupos de empleados populares de la Administración de Corrección que impulsan la elección de Alejandro García Padilla.