Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño anuncia millonaria inversión en Arecibo

Fortuño anuncia millonaria inversión...

El gobernador, Luis G. Fortuño, dio paso al segundo día de la Ruta del Norte con visitas a diversos proyectos de carreteras, agua y educación en el municipio de Arecibo, donde se ha hecho una inversión histórica de sobre 450 millones de dólares.

Entre estos proyectos se destaca la inversión de 5 millones de dólares en reconstrucción y repavimentación de carreteras, 13.3 millones de dólares en la construcción de un alcantarillado sanitario de agua, y 17.7 millones de dólares en Escuelas para el Siglo 21.

"Nuestra gente en Arecibo merece tener carreteras seguras, que los lleven de un sitio a otro sin pormenores. Cuando tenemos carreteras en buen estado, pasamos menos tiempo en tapón lo que quiere decir que llegamos a tiempo a la escuela a recoger nuestros niños, y llegamos a tiempo a nuestros trabajos. Eso se traduce en una mejor calidad de vida y por eso es que estamos invirtiendo 224 millones de dólares en arreglos a carreteras a través de toda la Isla, comenzando por la Montaña este pasado verano y moviéndonos hacia la costa. Aquí en Arecibo hemos identificado carreteras de alta necesidad y uso, e invertimos 5 millones de dólares en arreglos para la PR-639, la PR-638 y la PR-2, en beneficio de los arecibeños", expresó el primer ejecutivo.

El gobernador también inspeccionó la construcción de un alcantarillado sanitario en el Sector Puntilla. Con una inversión de 13.3 millones de dólares de la Junta de Calidad Ambiental, el proyecto atiende los problemas de inundaciones y corrientes severas en el centro de Arecibo y en la comunidad Buenos Aires.

El proyecto consiste en el diseño y la construcción de una nueva charca de retención y una estación de bomba con la capacidad para recibir y manejar la descarga esperada máxima de una precipitación de 100 años en el Centro de Arecibo, incluyendo el desarrollo de los estudios técnicos y permisos requeridos por agencias estatales y federales.

Durante el recorrido por la Villa del Capitán Correa, el gobernador también inspeccionó los trabajos de construcción de la Escuela Dr. Cayetano Coll y Toste, que se proyectan deben culminar para octubre de este año.

Bajo el programa Escuelas para el Siglo 21, y con una inversión de 15.7 millones de dólares, el proyecto consiste en la construcción de una escuela nueva para su matrícula de 614 estudiantes, que irá desde Kínder hasta noveno grado. Un complejo será para los grados de Kínder a sexto, mientras que otro será para séptimo hasta noveno grado.

La construcción y modernización ha creado 75 empleos durante la etapa de construcción, transformará la escuela existente en una facilidad cónsona con las características de las Escuelas del Siglo 21.

"Nuestros estudiantes son primero y a través de las mejoras a las comunidades escolares como ésta, estamos seguros que lograremos explotar el talento de nuestros jóvenes y alcanzar la excelencia académica que les permitirá aspirar a las más altas metas en la vida", enfatizó el primer ejecutivo.

Además de la Escuela Dr. Cayetano Coll y Toste, en Arecibo se le están haciendo mejoras a un sinnúmero de otras escuelas.

De igual modo, el gobernador inauguró el Learning Center del Residencial Trina Padilla de Sanz, el cual catalogó como "un espacio moderno y accesible donde los niños de la comunidad tendrán acceso a herramientas que les ayudarán en su desempeño académico". En el mismo se contó con una inversión de 27,538 dólares.

Finalmente, el primer ejecutivo hizo entrega de 100 títulos de propiedad para residentes de las Regiones de Aguadilla, Arecibo y Ponce. En total, la administración en los pasados tres años ha entregado sobre 1,500 títulos de propiedad.