Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario asegura transparencia en contratos de Salud

Secretario asegura transparencia en...

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, aseguró el lunes transparencia, pureza y legalidad en cuanto a los procesos de nombramiento de personal y contratación que se realizan en la agencia.

Según confirmó el titular de Salud, "existen algunos empleados que trabajan a tiempo parcial a través de la compañía Manpower, y que estos están cubriendo una necesidad en algunos programas de Salud que se brindan a la población fuera de horarios regulares de trabajo e inclusive en días feriados".

Los senadores del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera y Jorge Suárez Cáceres, denunciaron el lunes un esquema diseñado en el Departamento de Salud para justificar la permanencia de un grupo de empleados contratados a través de la empresa Manpower.

En cuanto a las expresiones de los legisladores populares, el funcionario aseguró que "no existe nada ilegal en la comunicación escrita y lo que refleja es la necesidad de validación por la Oficina de Gerencia y Presupuesto en los procesos".

Como modo de ejemplo, el funcionario recordó que se requirió reforzar la plantilla con el "enorme volumen de solicitudes de certificados de nacimiento generadas en el año 2010 cuando se realizó el cambio en el mismo. Así también los empleados adscritos a los distintos centros comerciales donde ubican oficinas alternas de los Programas WIC, Medicaid y Registro Demográfico que requieren que mantengamos las oficinas operando con empleados en horario de lunes a sábado de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y los domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde".

Añadió que "estos empleados por contrato están sujetos a la satisfacción del cliente, que contrario a un empleado regular podemos rescindir de sus servicios en cualquier momento si entendemos que no está a la altura de lo que la ciudadanía merece. De la misma manera, podemos ajustar la cantidad de contratados basado en la demanda de servicios en los distintos programas".

"La intención del Departamento es nombrar algunos empleados que actualmente están por Manpower en puestos transitorios. Los puestos transitorios tienen vigencia de seis meses y le concede al patrono la potestad de renovar o cancelar el nombramiento, según la necesidad de servicios. Bajo ningún concepto se busca concederle permanencia en el empleo como se alegó hoy públicamente", añadió González Feliciano.

"Quiero dejarle saber a la población que todos los procedimientos que se están realizando en el Departamento, se llevan conforme a las leyes y reglamentos vigentes y que no estamos contratando empleados de forma indebida o irregular", finalizó diciendo el Secretario de Salud.