Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vazquez Quintana cuestiona movimientos en Salud

Vazquez Quintana cuestiona...

El candidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Enrique Vázquez Quintana, reaccionó indignado ante lo que catalogó de burda táctica del Departamento de Salud de acomodar como empleados permanentes a protegidos políticos contratados en trabajos temporeros en esa agencia gubernamental, por la compañía de empleo Man Power.

"La Ley 7 se le aplicó al Departamento de Salud y se despidieron empleados a granel de esa agencia. Para el Departamento de Salud parece que no fue suficiente reemplazar los empleados despedidos trayendo una compañía privada a proveer servicios temporeros por contrato. Ahora usan subterfugios para que esos empleados temporeros de la compañía Man Power, sean contratados como empleados permanentes en el Departamento de Salud".

El Vázquez Quintana catalogó esta movida del Departamento de Salud como una gran injusticia para los empleados de salud que fueron despedidos por la Ley 7 y una burla contra el pueblo trabajador.

"¿Qué calificaciones poseen estos empleados temporeros como salubristas que sean superiores a los que despidieron por la Ley 7?", cuestionó el candidato a la gobernación por el MUS. Vázquez Quintana denunció el que estos nombramientos violan los procesos de nombramientos de los servidores públicos en los departamentos y agencias del Gobierno.

Vázquez Quintana señaló además que no está sorprendido de esta movida porque cuando llegó a dirigir el Departamento de Salud en enero de 1993, el PPD había hecho lo mismo al otorgarles permanencia a los empleados temporeros. "Por eso es que ninguno de estos dos partidos merece recibir el voto de los electores puertorriqueños, porque los dos se comportan de igual manera. El MUS es la alternativa real que cambiará ese comportamiento y no incurrirá en esas prácticas burdas e injustas contra los trabajadores puertorriqueños", sentenció.