Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño reparte fondos en Vega Alta

El gobernador, Luis G. Fortuño, inició el jueves el cuarto día de la Ruta del Norte destacando sobre 173.7 millones de dólares en proyectos en Vega Alta.

Durante su visita, el gobernador anunció la otorgación de una línea de crédito de 250 mil al Hogar Ruth bajo el Programa de Asistencia Financiera a Organizaciones sin Fines de Lucro del Banco de Desarrollo Económico (BDE), y resaltó la firma de ocho acuerdos colaborativos con la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) con miras a mejorar la respuesta a incidentes de violencia doméstica.

'Además de la invaluable labor social y comunitaria que realizan, las organizaciones sin fines de lucro benefician la economía local, ya que sirven a unos 800,000 ciudadanos con diversas necesidades, a la vez que generan miles de empleos directos. Nuestra meta es apoyarlos y trabajar en alianza con ellas, en lugar de obstaculizar su obra. Hogar Ruth, por ejemplo, ha ofrecido servicios a víctimas de violencia domestica por sobre 27 años', expresó el primer ejecutivo en comunicado de prensa.

El objetivo de estos acuerdos es establecer un protocolo de cooperación entre la OSAJ y la policía municipal de cada municipio para reducir el tiempo de respuesta cuando se active una alerta en los programas de supervisión electrónica.

Se le proveerá una lista a la policía municipal de cada municipio con información de los imputados, sujetos al programa de supervisión electrónica, residentes en el municipio correspondiente. Como parte del protocolo, se establecerán mecanismos para garantizar que dicha información sólo sea utilizada para los fines del Acuerdo.

El Proyecto LEER, es una iniciativa de la profesora de español Syndia García y de la directora de la escuela Carmen J. Rabell, que comenzó en octubre del 2011 en la escuela elemental Ignacio Miranda y ya en este segundo semestre escolar se extendió a 16 escuelas en las regiones de Arecibo, Humacao, Ponce, Bayamón y San Juan, logrando que estudiantes que no leían ahora lean con fluidez.

Durante su recorrido por el municipio, el gobernador inspeccionó los trabajos de modernización la Escuela Intermedia Apolo San Antonio, que con una inversión de cerca de 7 millones bajo el programa Escuelas para el Siglo 21, se proyecta esté terminada para julio de este año.

Luis Fortuño. (NotiCel/Archivo)
Foto: