Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sospechas por adiestramiento de guardias del RUM

El próximo sábado 5 de mayo personal del Departamento de Tránsito y Vigilancia del Recinto Universitario de Mayagüez recibirá un taller compulsorio, según carta enviada por el director Antonio López Lamboy, en la que se le adiestrará en tácticas anti-motines.

Security Defensive Tactics, Inc. será la compañía que ofrecerá el Batón Expandible Táctico, OC y Formaciones Anti-distuburbio. La empresa fue formada en 2005 y aparece en el Departamento de Estado como que la preside William Hernández. En la Oficina de la Contralora no aparece contrato registrado a su nombre.

El adiestramiento se extenderá desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y 'se proveerá desayuno y almuerzo liviano a los participantes', lee la misiva.

El atuendo requerido para el taller es ropa liviana y el batón.

La comunicación dice al final que 'esperamos pueda disfrutar y obtener el mejor provecho de este taller'.

Los miembros de la comunidad universitaria que entregaron la carta a NotiCel cuestionan que el adiestramiento compulsorio se ofrezca en el contexto de la discusión de una huelga en el sistema universitario.

De acuerdo con la fuente, otra que ha ido escalando posiciones sin tener la preparación académica requerida es Evelyn Mundo, hermana del ex representante y contratista del gobierno, Edwin Mundo.

La mujer es jefa a nivel isla de Programas y Servicios y supervisa a todos los técnicos socio penales.

'Una persona que tiene un cuarto año de escuela superior, no tiene universidad. No tiene preparación académica para estar en la posición en donde está. Pero cada vez que ganaba el PNP la fueron colocando en una posición y ahora es jefa de Programas y Servicios y no sabe lo que es una bonificación de un confinado, no sabe qué se hace en el Comité de Clasificación y Tratamiento. Que le pregunten a ver si ella puede contestar lo que es eso', puntualizó.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: