Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Suspenden seminarios a guardias en el RUM

El decano de Asuntos Administrativos del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Ángel Matos, dijo el jueves que se pospuso el seminario en el que se le pretendía enseñar a los guardias universitarios el uso correcto del batón y técnicas anti motines, que ofrecería la compañía Security Defense Tactics.

'Hay unos oficiales que no podían estar presentes y a la misma vez se alegó, por algunos oficiales de seguridad, que el uso del batón no es parte de su uniforme', dijo Matos.

Por su parte, el rector del RUM, Jorge Rivera Santos, rechazó que dicho adiestramiento sea para agredir personas que protesten en el campus.

'Esto se ha malinterpretado y se ha dicho que esto es para irrumpir en disturbios y cosas así y eso está bien lejos de la verdad. Nosotros lo que queremos es tener una fuerza de oficiales de seguridad que esté bien entrenada en el uso de su equipo', aseguró Rivera Santos.

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) condenó el jueves la contratación de la compañía para ofrecer el seminario que estaba programado para el sábado 5 de mayo en el edificio Darlington en Mayagüez.

'Nos parece irresponsable que en momentos de gran crisis económica, la administración universitaria insista en hacer gastos indebidos que podrían destinarse para la educación de nuestros jóvenes. Además indigna que continúen apartándose de la política de no confrontación para optar por modelos de confrontación directa para resolver las controversias en los recintos', manifestó Alvin R. Couto, portavoz del PPT.

(Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: