Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP arroja sombras sobre El Gobe y Guaynabo

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, dijo el viernes que el gobernador Luis Fortuño impuso una mordaza sobre las irregularidades en las primarias del pasado 18 de marzo, para amapuchar los alegados ilícitos que están sujetos a investigación.

'Luis Fortuño Burcet, pidió que dejaran de hablar para encubrir, que dejaran de hablar para amapuchar', indicó el abanderado de la Pava en conferencia de prensa celebrada en la sede del PPD.

El primer mandatario pidió ayer (jueves) que no se hablara más sobre las acusaciones de fraude en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que la Comisión Estatal de Elecciones pudiera hacer su trabajo.

García Padilla recalcó que fue el propio alcalde de Guaynabo, Héctor ONeill quien acusó a Fortuño de haberse prestado, dese le directorio, para el fraude.

Por otra parte, señaló las diferencias entre los dos partidos mayoritarios a tenor de lo que ha arrojado el escrutinio.

'El margen de error corroborado por la Comisión Estatal de Elecciones en el escrutinio versus el día de la primaria en el Partido Popular es de dos por ciento, el del partido de Fortuño Burcet es de 15 por ciento. La diferencia en votos luego del escrutinio para el Partido Popular versus el día de la primaria es de 8 mil votos. El partido de Fortuño Burcet va llegando a 60 mil votos', subrayó.

'En el Partido Popular no hay ni una sola candidatura impugnada. En el partido de Fortuño Burcet, salen a la luz todos los días de que se están haciendo trampa entre ellos', añadió.

Luis Fortuño y Alejandro García Padilla. (NotiCel/Archivo)
Foto: