Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muñoz admite que mete la mano en Diálogo

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, admitió que es él quien toma las decisiones editoriales del periódico universitario Diálogo, mientras que responsabilizó al director de la Escuela de Comunicación por la eliminación del programa diario de noticias de Radio Universidad.

Muñoz aseguró que, en lo que concierne al periódico Diálogo, 'no hay ninguna censura'. Esto, luego que hace unas semanas se prohibiera la publicación de una historia que abarcaba detalles sobre la estudiante Charlene González que fue arrestada tras realizar un perfomance en el que mostró los senos.

'La Junta de Síndicos no se incluye en esto. Si hay alguna decisión con Diálogo es decisión del Presidente. Diálogo es un periódico de la Universidad. Hay unas líneas editoriales, Diálogo no es diferente a los demás periódicos. Su responsabilidad es promover las labores universitarias, servir de taller de periodismo para sus estudiantes', sostuvo.

'Si yo veo que hay una comunicación que no es el momento o que hay que hacer algún cambio, yo lo voy a sugerir', sostuvo.

Por otra parte, atribuyó los cambios en la programación del Departamento de Noticias de Radio Universidad a Eliseo Colón Zayas, quien dirige la Escuela de Comunicación del recinto de Río Piedras y descartó que fuese una directriz de presidencia.

'Nadie ha operado más libremente por años que Radio Universidad. La decisión pertenece a la Escuela de Comunicación y el decano tiene que tomar unas decisiones. Yo me mantengo informado', argumentó tras insistir en que es necesario repensar los enfoques cuando los 'ratings' de los programas son bajitos. Esto, lo dijo en referencia a las alegaciones ha hecho Colón Zayas sobre la cancelación de Hoy en Las Noticias que se transmitió initerrumpidamente por 24 años.

Sin embargo, la encuesta de la compañía Arbitron que mide la audiencia de la programación, en este caso radial, reflejó que para el verano del año 2011, el programa Hoy en Las Noticias mantenía la supremacía de los oyentes de la estación de difusión pública.

Migeul Muñoz. (NotiCel/Archivo)
Foto: