Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

TRS aborda nombramiento José Ortiz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se reunió ayer con la Asociación de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Enregía Eléctrica (AEE) para escuchar sus argumentos sobre el posible nombramiento de José Ortiz, actual presidente ejecutivo de la AAA (Autoridad de Acueductos y Alcantarillados), para presidir la Junta de Gobierno de la AEE.

'Nos reunimos hoy (ayer) con el Presidente del Senado y lo que él nos informó fue que se llevaría a cabo un vista pública el 15 de mayo en donde se podrá evaluar el nombramiento y discutir otras áreas... Lo que sí te puedo decir es que el Presidente del Senado se veía inclinado a no aprobar la confirmación (de José Ortíz)', expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

El nombramiento de Ortíz ha confrontado oposición luego de que se le acusara de mantener un salario de $200 mil, otorgarse 'bonos de productividad' por $30 mil y darle a 25 empleados de confianza $3 millones en salarios y bonos, provenientes de fondos públicos.

Las posturas de Ortiz también desataron controversia cuando dijo que pediría al Departamento de la Vivienda que desalojara a los clientes de residenciales públicos que no pagaran agua. Su intento fue cuestionado por Figueroa Jaramillo, quien lo acusó ser el mayor deudor, al tener la AAA una deuda de aproximada de 42 millones de dólares con la AEE.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz (NotiCel/Archivo)
Foto: