Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dalmau califica duramente al gobierno de Fortuño

El portavoz de la delegación popular en el Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo el lunes que los escándalos surgidos en este cuatrienio, así como la reacción del gobernador Luis Fortuño ante estas situaciones, convierten a esta administración en el gobierno del 'fraude y el chanchullo'.

Dalmau Santiago, precisó que Fortuño ha sido indiferente o peor aún, ha guardado silencio ante escándalos en el fraude electoral del PNP, fraude en la elección de los representantes del interés público en la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), chanchullos en el Departamento de Corrección, fraudes y manipulación con las estadísticas de la Policía, fraudes con el uso de energía eléctrica y agua por parte de funcionarios y jefes de gabinete.

'Este es el gobierno del fraude y el chanchullo. Aquí han traqueteado hasta con el sorteo de la lotería. Las primarias del PNP han demostrado que en el PNP se engañan entre ellos mismos, y el Gobernador en lugar de actuar y tomar acción contra los responsables, ahora lo que solicita es que guarden silencio. Fortuño prefiere proteger a los suyos y tratar de ocultar los escándalos, en lugar tomar acción en beneficio del País', aseguró Dalmau Santiago.

El portavoz popular ofreció varios ejemplos de fraudes entre los que se destacan la manipulación e inflación de votos en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP); las instrucciones para que personas se trasladaran de manera fraudulenta a votar en las primarias del PNP de Guaynabo; los chanchullos en el Departamento de Corrección para recogerle dinero al PNP; el traqueteo e inacción del DACO en la elección de los representantes del interés público en la Junta de la AEE; entre otros.

José Luis Dalmau Santiago, portavoz de la delegación popular en el Senado. (NotiCel/Archivo)
Foto: