Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente UPR pide se publique informe cierre noticiero

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, señaló el martes que el director de la Escuela de Comunicación de la UPR, Eliseo Colón Zayas, debe hacer público el informe que presentó para cancelar el noticiero matutino Hoy en Las Noticias que se transmitía por Radio Universidad.

'Todo documento púbico, la palabra lo dice, es documento público, que vaya al Decano y que pida la información, yo no veo razón alguna por la cual no se le deba dar', dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Por otro lado, Muñoz pidió a Colón Zayas que se haga pública la información.

'Eso se habla con ellos y que se haga pública', señaló el presidente.

Las expresiones surgen luego de que trece de veintidós docentes de la Escuela de Comunicación Pública firmaran una carta en la que le exigen a Colón Zayas que divulgue un informe que presentó oralmente para cancelar el noticiero.

Sin embargo, el director de la Escuela se ha negado a divulgar dicha información.

A este reclamo se unieron: la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universiarios (APPU), la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND), el Consejo de Estudiantes, y otros miembros de la comunidad universitaria.

El noticiero se canceló en octubre de 2011, fecha que coincidió con las protestas estudiantiles en el recinto de Río Piedras.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz (NotiCel Archivo)
Foto: