Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador PPD denuncia nepotismo PNP en la AEE

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Jorge Suárez denunció el martes que el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, habría presionado a funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que nombren ?ahijados? del Partido Nuevo Progresista (PNP) en dicha agencia.

Suárez emplazó además al gobernador Luis Fortuño a que tome acción contra su secretario de la Gobernación y cualquier otro funcionario que pretenda presionar a jefes de agencias para que se contrate a militantes del PNP.

'Aquí vemos una vez más que el gobierno de Luis Fortuño le sirve a sus amigos. Y ahora también le está sirviendo a sus ‘ahijados'', señaló el senador Suárez.

En su denuncia el senador popular identificó a la expresidenta de la Cámara de Representantes y exjueza del Tribunal Apelativo, Zaida 'Cucusa' Hernández como una de las personas que escribió correos electrónicos a Rodríguez Emma reclamando la supuesta cancelación de las 'escuelitas' de capacitación como un requisito para obtener un nombramiento en la AEE.

Además, Suárez mencionó un correo electrónico procedente de un tal Jerome L. Garffer en el que le señala al director de la AEE, Otoniel Cruz que debe hablar con Grace Grana sobre la adjudicación de un contrato a favor de la empresa First Medical. Dicho contrato debe ser supuestamente concedido porque 'el doctor Méndez sí es parte de First Medical y ha dado la cara por nuestros principios en el partido', lee la copia del correo electrónico presentado por Suárez.

En el mismo correo, Garffer señala que 'no tengo problema con que se divida (el contrato) siempre y cuando la tajada mayor sea para First Medical'.

Suarez adelantó que estará refiriendo estos correos con las correspondientes querellas a las oficinas de la Contralor y del secretario de Justicia para investigación. También adelanto que tiene conocimiento de una situación similar a la de la AEE en la Autoridad de Carreteras.

Segun Jorge Suárez, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema (en la imagen), habría presionado a funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que nombren ?ahijados? del Pa
Foto: