Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienza traslado turbinas eólicas Santa Isabel

La empresa a cargo del proyecto de molinos de viento en Santa Isabel Pattern Energy anunció el martes que el traslado de las turbinas y otros componentes para el proyecto que actualmente se instala en terrenos de la Autoridad de Tierras.

'El pueblo de Santa Isabel es ideal para ser el precursor de la energía eólica en Puerto Rico, ya que cuenta con el recurso natural de viento necesario con el potencial de producir energía limpia, lo que ayudará a cumplir las metas de generación de energía de fuentes alternas que tiene la isla', dijo Collie Powell, gerente de desarrollo de Pattern Energy.

Tan pronto como el verano próximo, 44 turbinas de viento coexistirán con la agricultura del área y proveerán 75 megavatios de energía limpia y renovable a la Autoridad de Energía Eléctrica, equivalente a la necesidad energética de unos 25,000 hogares puertorriqueños.

'Este proyecto no habrá de sustituir la agricultura por el viento, sino que permitirá a los agricultores continuar cultivando los frutos que han hecho a Santa Isabel famosa en el mundo entero, mientras se cosecha energía limpia del viento. De hecho, este proyecto garantiza que estas fértiles tierras seguirán siendo utilizadas para la agricultura para siempre, ya que una vez se instalen las turbinas las tierras agrícolas no podrán utilizarse para ningún tipo de proyecto comercial o de vivienda como ha pasado anteriormente en esta área', comentó el santaisabelino José Luis Cedeño, portavoz del proyecto.