Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cucusa y Residente se tiran round diplomático por Twitter

Roce entre pesos pesados cibernéticos: Zaida 'Cucusa' Hernández versus Residente Calle 13. Ayer la ex presidenta de la Cámara, principal asesora de la actual presidenta Jennifer González, militante estadista y cotrovertible 'twittera', se enfrascó en un corto y diplomático 'toma y dame' con el artista que más Grammys Latinos tiene, el independentista Residente, del grupo Calle 13, también conocido como René Pérez Joglar.

Lo cierto es que, como ha hecho en otras ocasiones, la que salió a buscar buya fue Hernández. La ex jefa cameral recibió este mensaje enviado a su cuenta por alguien identificado como Héctor Pérez e identificado como @perezperez1973: 'Rene Perez Calle 13 le Diste Mala Suerte A Cotto NO Fue Que Le Robaron La Pelea'.

Hernández respondió el mensaje, aprovechando el ataque inicial de quien parece ser uno de sus correligionarios hacia el intérprete de 'El baile de los pobres': '@perezperez1973 Calle 13 es una sombra! Levanta pasiones negativas y las recogió Cotto!', le contestó Hernández a su seguidor de 'Twitter'

Contrario al episodio de racismo de la semana pasada con el candidato popular a la comisaría residente, Rafael Cox Alomar, Hernández no huyó del asunto ni negó este choque ideológico en Twitter. A los pocos segundos de haber retwitteado el comentario, una seguidora le escribió lo siguiente, a la vez que le adjuntaba el mensaje a Residente: '@cucusahernandez @Calle13Oficial es una sombra según tu pq se atrevió a decir lo que muchos pensamos de tu lider? Q jocosa resultaste!!', le twittearon.

Eso fue como si sonase la campana. De inmediato, el Residente reaccionó con un gancho al costado: '@cucusahernandez Las necesidades de nuestro pueblo son tan reales q un Gobierno q cree en la 'mala suerte' no se puede tomar en serio', escribió quien interpretase 'Latinoamérica' mientras Miguel Cotto caminaba hacia el ring el sábado pasado para enfrentarse a Floyd Mayweather.

Hernández reconoció su vinculación al Gobierno de turno y respondió: '@Calle13Oficial creer en la mala suerte jamás! Los Pueblos hay q construirlos pero no sembrando odio ni separandonos los unos a los otros'.... Claro, luego se retractó y resaltó que, a pesar de haber tenido contratos este cuatrienio con varias dependencias estatales y de municipios del Partido Nuevo Progresista (PNP), supuestamente ya no es 'gobierno': '@Calle13Oficial me olvide decirte q yo no soy gobierno. Lo fui a mucha honra. Mis informes del contralor están ahí!', expresó varias horas después del último tweet de Residente.

Ese último 'tweet' se dio cuando Residente había aprovechado la respuesta sobre la 'mala suerte' para presentar a la ex presidenta cameral a los más de cuatro millones de seguidores que tiene en su cuenta: 'conozcan a @cucusahernandez lucha porque Puerto Rico sea otro estado mas de Estados Unidos. Un paseo por la historia le vendría bien...', expuso.

Hernández ripostó, sorpresivamente, de manera bastante diplomática: '@Calle13Oficial Lo hago con absoluto convencimiento de frente y sin tapujos. Pero eso no quiere decir q tenga q odiarte', expresó.

Acto seguido, citó al líder independentista Pedro Albizu Campos: '@Calle13Oficial El triunfo de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño es la derrota de la Patria. Don PAC', manifestó la fervorosa estadista.

Al NotiCel llamarlo, Residente no quiso hablar sobre su mini reyerta 'twittera' con Hernández. 'No tengo nada que decir. Los 'tweets' hablan por sí sólos', dijo René Pérez Joglar, sin ánimos de controversias.

A Hernández, sin embargo, la diplomacia pareció írsele por la borda tan pronto le cuestionaron sobre su alusión a Albizu Campos. 'TU eres un enano mental! DPAC no es una franquicia tuya so animal!', le dijo a alguien que le indagó por haber citado al lider independentista: 'don Pedro dio su vida luchando contra el imperio al cual usted se quiere anexar, madure y deje los insultos señora... con que cara viene usted a citar a Albizu? debería darle vergüenza', le había dicho alguien.

El debate de Cucusa siguió durante al menos una hora con aparentes seguidores de Calle 13 de toda Latinoamérica. En el mismo, la también analista radial tocó varias figuras históricas del continente, como el libertador Simón Bolívar, el presidente venezolano Hugo Chávez, su homóloga argentina Cristina Fernández, el ex presidente gaucho Carlos Menem, el líder de la revolución cubana Fidel Castro, y hasta la famosa caricatura Mafalda.

Cantante ganador de muchos Grammys versus ex presidenta de la Cámara, a quién le vas?
Foto: