Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En contra del matrimonio gay AGP

Pese a que es demócrata, fanático del presidente Barack Obama y con una cercanía al Mandatario que le permitió compartir un medianoche en un almuerzo personal con él durante su reciente visita a Puerto Rico, el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, se expresó hoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un hito histórico Obama se declaró hoy en favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

'Yo lo he dicho y me reitero, que el matrimonio es entre hombre y mujer. Yo no favorezco el matrimonio entre personas del mismo sexo', respondió en entrevista con Radio Isla 1320.

García Padilla no es ajeno a discusiones sobre cómo la orientación sexual de una persona, real o percibida, incide sobre su desempeño público. En el contexto de su trabajo como presidente de la Universidad de Puerto Rico, y en el de su mención como candidato al Tribunal Supremo, el hermano mayor de García Padilla, Antonio, enfrentó cuestionamientos sobre su alegada orientación sexual. El mayor de los García Padilla nunca abordó directamente esas alegaciones. El García Padilla que ahora preside el PPD tampoco ha abordado directamente esas alegaciones sobre su hermano.

En lo que parecería ser una contradicción, el también senador dijo que cree en la 'absoluta igualdad' entre los seres humanos aunque no cree que los homosexuales deben tener el derecho de casarse entre sí.

'Ahora bien, reconozco y valoro que el presidente parte de un punto de vista para sus conclusiones similar al cual parto yo, y es la absoluta igualdad y el respeto que hay que tenerle a todo ser humano, la relación de igualdad que deben tener ante la sociedad y la ley todos los seres humanos. El parte de ese punto y yo también, ahora la conclusión a la que él llega no estoy de acuerdo con ella', sostuvo.

El presidente Obama, quien hasta ahora se había limitado a indicar que sus opiniones al respecto estaban 'evolucionando', declaró que hoy directamente que 'el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal'.

El senador y candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, no comparte la postura del presidente Barack Obama. (NotiCel/Archivo)
Foto: