Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Marcha la UTIER

La manifestación y marcha de la Unión de Trabajadores de Industria Eléctrica y Riego (UTIER) en protesta del nombramiento de José Ortíz como presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Elétrica (AEE) se inició pasadas las 10:30 de la mañana rumbo al Capitolio.

La manifestación que cuenta con el apoyo de otras organizaciones sindicales y políticas del país pretende disuadir a los miembros de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Senado y a los senadores en general a votar en contra de Ortíz porque alegadamente sus planes con la AEE incluyen la privatización de varios, sino todos sus servicios.

'Nosotros estamos opuestos al nombramiento de José Ortíz porque responde únicamente a la política de hacer más ricos a sus allegados sin importar los intereses de los trabajadores', señaló el presidente de la UTIER, Ángel FIgueroa Jaramillo.

El líder sindical reconoció que existe oposición, incluso al interior del Senado a la confirmación de Ortíz. No obstante, adelantó que para 'aquellos que aun tengan duda, la información que vamos a presentar en la vista pública los acabará de convencer', dijo el líder sindical en referencia a la vista que tendrá a lugar el próximo 15 de mayo.

En la manifestación de la UTIER participaron además miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA), y miembros del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y líderes del Partido Popular Democrático (PPD).

(Archivo)
Foto: