Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ángel Pérez no confía en su PNP

En medio de la controversia por la primaria del distrito 6 de Guaynabo, el representante novoprogresista Ángel Pérez pidió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que se haga cargo de la celebración de un nuevo proceso primarista entre él y el también miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio ?Tony? Soto.

'Que se haga cargo la Comisión, aquí se ha traído evidencia y la responsabilidad de las primarias recae en la Comisión Estatal de Elecciones', indicó Pérez el jueves a su entrada a las oficinas administrativas de la CEE, en Hato Rey, poco antes de comparecer ante el organismo que aún investiga las alegaciones de fraude en la primaria celebrada el pasado 18 de marzo.

La petición de Pérez se distancia del protocolo electoral, el cual delega este tipo de procesos primaristas en el partido encargado de las posiciones electorales. El gobernador y presidente del PNP, Luis Fortuño, también ha expresado públicamente su rechazo a la celebración de una nueva elección entre los dos pre-candidatos novoprogresistas al distrito 6.

A preguntas de la prensa en torno a por qué su insistencia en darle a la CEE una función que le corresponde al PNP, Pérez dio a entender que no confía en la manera que su propio partido podría manejar una nueva ronda electoral entre él y Soto.

Por su parte, Soto tildó la petición de Pérez como una de alguien que se niega a aceptar su derrota.

Antonio 'Tony' Soto. (Roso Sabalones/NotiCel)

'Cuando las personas no aceptan derrotas, inventan excusas para mancillar la reputación de personas. Una elección nueva no está en la jurisprudencia de Puerto Rico' argumentó Soto a su entrada a las oficinas administrativas de la CEE.

Pérez alega que los maletines contienen más de 100,000 firmas falsificadas por personas que favorecieron a Soto en la primaria de marzo.

'Nadie puede estar seguro que en esos maletines esté la voluntad del distrito 6', expreso Pérez.

Tal alegación fue cuestionada por Soto, quien planteó que no es él, sino Pérez, quien ha mancillado el proceso primarista con alegadas irregularidades al supuestamente cambiar las direcciones de votantes.

'El único esquema es el del 27 de marzo cuando empleados de Pérez y Liza Fernández alteraron y dañaron actas. Ese día intentaron alterar la elección', dijo Soto.

Durante los meses de campaña que precedieron a la primaria, Soto contó con el apoyo del alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

Pérez aún resiente ese apoyo del primer ejecutivo municipal.

'Aquí nadie ha ganado. Hemos perdido y es triste que esto suceda por la obsesión de una persona contra mí', comentó Pérez.

'El arquitecto de la campaña contra Ángel Pérez es Héctor O'Neill', acotó el aún representante por el PNP.

Ángel Pérez, representante por el PNP. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: