Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arzobispo critica posición de Obama sobre homosexuales

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, tildó de 'ejemplo más de la crisis sobre la definición de la identidad de la persona humana' el endoso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al matrimonio entre homosexuales.

'La afirmación del presidente Obama en cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo es un ejemplo más de la crisis sobre la definición de la identidad de la persona humana en las culturas occidentales', dijo el arzobispo en comunicado de prensa.

El líder católico hizo un llamado a la iglesia a redoblar sus esfuerzos educativos para que brille siempre con más claridad la verdad acerca de la naturaleza y estructura antropológicas del ser humano, el matrimonio y la familia.

'Los obispos de Puerto Rico hemos apoyado y seguiremos apoyando aquellos esfuerzos encaminados a enmendar la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para garantizar que en Puerto Rico el matrimonio sea única y exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer', insistió González Nieves.

Por otro lado, el arzobispo hizo un llamado al respeto y a la compasión sobre las comunidades homosexuales.

'De la misma manera que defendemos con vehemencia a la familia y el matrimonio según concebida por el Creador, también insistimos en que nuestros hermanos y hermanas homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición', concluyó González Nieves.