Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisión sobre primarias Guaynabo se pronunciará mañana

La Comisión Especial de Primarias se pronunciará mañana en torno al informe presentado por la Sub Comisión que evaluó las controversias surgidas con los cuatro maletines arrestados en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) del distrito seis de Guaynabo.

De acuerdo al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, debido a lo voluminoso del informe del calígrafo Onofre Jusino, que tiene más de mil páginas, no será posible tomar una decisión el jueves.

El titular de la Comisión subrayó que la Comisión Especial de Primarias, cuyo otro integrante es el comisionado electoral alterno del PNP, Iván Cabán podría recomendar referir el asunto al Departamento de Justicia, o sugerir una investigación adicional. Ambas alternativas tendrían que ser llevadas previamente al pleno de la CEE para que de allí salga una determinación final.

Las expresiones de Conty se produjeron luego que éste interrumpiera brevemente la reunión de la Comisión de Primarias para atender vía telefónica las inquietudes de los periodistas que se encontraban en el vestíbulo del edificio que alberga las oficinas del máximo ente comicial.

Por otra parte, se supo que a las 2:00 de la tarde se espera la comparecencia de Antonio 'Tony' Soto ante la Comisión Ad Hoc que investiga el alegado fraude en Guaynabo. Ángel Pérez está citado para las 4:00 de la tarde.