Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño no tiene claro qué dijo Obama sobre homosexuales

Aunque dejó clara su posición en cuanto a que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, el gobernador Luis Fortuño dijo el jueves que quiere que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le explique la evolución de su postura.

'Yo no te puedo opinar sobre una posición que está cambiando él. Qué quiso decir con eso? Que me definan qué es eso de unión civil. Yo te puedo definir lo que es matrimonio', dijo Fortuño a preguntas de la prensa.

En algunos países de Ámerica Latina se ha utilizado el término 'unión civil' para definir aquellas uniones conformadas libremente por dos personas con independencia de su sexo u orientación sexual. A través de este trámite el Estado reconoce y vela por los derechos y obligaciones mutuas de esas dos personas.

Hay otros país como Colombia donde se ha adoptado el término 'uniones de hecho' cuya definición es muy similar.

Inclusive, en Puerto Rico, el borrador del Código Civil, intentó adoptar en su segundo libro las 'uniones de hecho', donde se definió el concepto como 'es unión de hecho la constituida por dos personas que, sin estar casadas entre sí, conviven como pareja afectiva de manera voluntaria, estable, pública y continua, durante un plazo no menor de tres años'.

Sin embargo, Fortuño aseguró que no conoce la terminología.

Las expresiones del gobernador se dieron en respuesta al histórico endoso que hiciera el miércoles el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama al matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

Luis Fortuño (NotiCel Archivo)
Foto: