Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reconocimiento a PR por comprar equipo excedente de Defensa

La ?2012 Law Enforcement Support Office National Training Conference? le otorgó a la Isla el reconocimiento ?Million Dollar Costumer? por haber sobrepasado el millón de dólares en equipos comprados y otorgados a los Municipios bajo el Programa Federal 1033, se informó hoy.

El reconocimiento fue conferido durante una convención que se celebró en Seattle, Washington, el 1, 2 y 3 de mayo según explicó el agente administrador de los fondos otorgados a Puerto Rico por parte del Departamento de Seguridad Nacional, Department of Homeland Security (DHS, por sus siglas en ingles), Heriberto Saurí.

'El mencionado programa se implementó en Puerto Rico hace 2 años. Craig Barrett, director del 'Law Enforcement Support Office' (LESO), reconoció nuestro interés en mantener a nuestros profesionales de ley y orden bien preparados para atender eficientemente cualquier situación relacionadas al narcotráfico y al terrorismo', indicó Saurí quien aseguró que Puerto Rico ha sido uno de los pocos estados en obtener este reconocimiento en tan poco tiempo en comparación con más grandes a nivel poblacional y con mayores presupuestos.

El también Director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres catalogó la distinción como 'bien merecida' tomando en consideración el compromiso de mantenerse preparados y a la vanguardia de los tiempos, con los mejores equipos y la cooperación de todos los ciudadanos.

'Hemos invertido mucho dinero en la compra de equipos que van desde humvies, generadores, camiones remolques, neveras, secadoras, entre otros', subrayó Saurí al mencionar a Juana Díaz, Aguadilla, Ponce, Carolina, Quebradillas, Guayama, Juncos, Ceiba, Isabela, Manatí, Salinas, Vieques, Caguas, Lares, Humacao, Barceloneta, Lajas, Moca, Vega Baja, San Juan y Arecibo como los municipios que más se han beneficiado de los equipos adquiridos bajo este programa.

El programa 1033 se destaca por transferir a agencias locales y estatales de Ley y Orden, con poderes de arresto, equipo excedente del Departamento de Defensa, particularmente para aquellas enfocadas en funciones anti-drogas y anti-terrorismo.

El agente administrador de los fondos otorgados a Puerto Rico por parte del Departamento de Seguridad Nacional, Department of Homeland Security (DHS, por sus siglas en ingles), Heriberto Saurí.
Foto: