Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

First Medical y AEE niegan vínculos

Reiterando que cambió su unidad móvil en diciembre del año pasado, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz, negó a través de su portavoz que hubiera recibido un correo electrónico de parte de Jerome Garffer, miembro de la Junta de Gobierno de la AEE, para que la agencia adjudicara un contrato a First Medical en agradecimiento a un tal Dr. Méndez por dar la cara por los principios del partido.

Por su parte, José Pagán, vice presidente administrativo de First Medical, también negó que la compañía haya tenido intenciones de asumir la cobertura médica de los empleados de la AEE. 'Nunca hemos cotizado, ni nos ha interesado cotizar', dijo Pagán.

El ejecutivo también mencionó que en toda su matricula de empleados y colaboradores no hay nadie de apellido Méndez y que no conoce a Jerome Garffer.

'Quizá están utilizando nuestro nombre para ocultar a la aseguradora real', añadió.

Al cuestionarle sobre la participación de Juan Dominguez, ejecutivo de First Medical, como anfitrión de una fiesta de recaudación de fondos en el 2010 para el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, Pagán respondió que Dominguez lo hizo en su carácter personal.

Jerome Garffer, supuesto emisor del correo, explicó que no tiene intereses, ni inversiones en First Medical, incluso añadió: 'lo último que supe es que estaba en quiebra'. Garffer igualmente aseguró que en su historial de correos electrónicos no encontró el correo mencionado y señaló que los correos podrían ser obra de alguien del liderato de la agencia.

Al presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, no le estuvo extraño que Garffer presuntamente abogara por la adjudicación de un plan médico en función de intereses políticos pues anteriormente, el miembro de la junta había tratado de persuadir a los empleados de la AEE para que invirtieran parte de su fondo de retiro con su asesoría.

Para leer los emails, pulse aquí.

Vea también:

Emails revelan la descarnada politiquería en la AEE

Confusa explicación de Rodríguez Ema sobre palas en AEE

Jerome L. Garffer, miembro de la Junta de la AEE que aparece en un email abogando a favor de un contrato para First Medical por motivos políticos. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: