Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

JGo le advierte a TRS que no la amenace

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González advirtió el viernes al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que no trabajará bajo amenazas, al tiempo que descartó que vaya a haber un tranque en el presupuesto, tal como vaticinó el líder senatorial si no se reasignaban los fondos destinados para el escrutinio electrónico.

'Yo no trabajo con amenazas de nadie. Aquí ha habido un desconocimiento de lo que se está haciendo', indicó González en una conferencia de prensa en la que aclaró que los fondos que pretende reasignar Rivera Schatz a diversas instituciones ya están contemplados en el proyecto del presupuesto que se presentará antes del 25 de junio.

Ante la posibilidad de que no se lleve a cabo el escrutinio electrónico de cara a los comicios de noviembre, para lo cual se había ordenado la identificación de 20 millones de dólares, el presidente del Senado dijo que haría gestiones para que ese dinero se repartiera entre varias instituciones entre las que mencionó el Hospital Oncológico y el Centro de Trauma de Mayagüez. Advirtió además, que si los fondos no eran adjudicados provocaría un tranque en el presupuesto.

De acuerdo a lo expresado por Rivera Schatz, el Senado entiende que de esos 20 millones, había que asignar 1 millón al albergue olímpico, 12 millones al Comité Olímpico, 1 millón al Hospital de Trauma del Centro Médico, 1.8 millones al Hospital Pediátrico, 2.5 millones al Centro de Trauma de Mayagüez, 2.5 millones al Oncológico de Ponce y 10 millones al Oncológico de San Juan.

González subrayó que la Cámara está de acuerdo con esas asignaciones pero insistió en que las mismas provendrán del fondo general ya que hace semanas había ordenado al presidente del a Comisión cameral de Hacienda, Antonio Silva, identificar dichos fondos.

Asimismo, fue enfática al señalar que no se han identificado 20 millones sino que el dinero rebasa esa cifra por cerca de 7.5 millones adicionales.

'Yo lamento muchísimo la postura del Senado porque aquí se están asignando no 20 si no 27 millones de dólares para las mismas partidas y los mismos asuntos. Los fondos van a estar disponibles a partir del primero de julio', dijo González.

De igual forma, la líder cameral aseguró fue enfática al decir que respalda el escrutinio electrónico razón por la cual emplazó al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Conty, para que agote todos los recursos a fin de que se pueda mecanizar el proceso del conteo de votos.

Es por esta razón que entiende que las asignaciones antes señaladas deben provenir del fondo general sin que se toquen los 20 millones que establece la Resolución Conjunta 44 que ordena a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) identificar el dinero para implantar el escrutinio electrónico.

Jenniffer González. (NotiCel/Archivo)
Foto: