Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rogelio Figueroa denuncia conspiración en su contra

Rogelio Figueroa, presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), denunció el viernes una supuesta persecución y violación a los derechos civiles llevada a cabo por los comisionados electorales de los partidos inscritos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contra el PPR.

'Los comisionados de los Partidos PNP, PPD, PIP y MUS han puesto de acuerdo para violar todas las leyes, reglamentos y ética aplicables al proceso democrático en Puerto Rico y han conspirado para difamar y fabricar todo un caso para impedir nuestra inscripción. Hoy llegan al extremo de querer invalidar todos los endosos validados previamente por sus representantes en la CEE', dijo en comunicado de prensa.

El líder pidió a los tribunales estatales y federales que atiendan a la mayor premura lo que consideró 'un ataque al derecho fundamental de organizarse políticamente y participar de la democracia en Puerto Rico'.

Sus declaraciones surgen ante el anuncio de que la CEE pretende pasar por un calígrafo todos los endosos ya aprobados de dicha organización con el propósito de anular su certificación.

Rogelio Figueroa
Foto: