Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Todavía posible el escrutinio electrónico

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Conty, informó que aun es posible llevar a cabo el escrutinio electrónico, toda vez que el jueves una nueva compañía presentara una certificación que le permitiría operar el evento.

'En el día de ayer recibimos una comunicación de otra de las compañías que no tenía la certificación y ayer presentó la certificación. Al recibirla, de inmediato se la envíe a los comisionados', informó Conty.

El presidente de la CEE explicó que en horas de la mañana los comisionados electorales estarán evaluando dicha certificación y la posibilidad de que la compañía Dominion Voting Systems opere el escrutinio.

'En el día de hoy comezó una nueva etapa. El tiempo una vez más nos ha dado la razón', dijo Conty en entrevista radial (Wkaq 580).

Esto surge luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenifer González, le hiciera un llamado a Conty el jueves para que en los próximos 15 se reuniera con todas las compañías que cumplieran con los requisitos para evaluar las alternativas que permitan la implantación del escrutinio electrónico.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, se mostró insatisfecho con la nueva información y con la posibilidad de que Dominion opere el escrutinio.

'El gobierno pretende hacer las cosas a la carrera. Estamos hablando de un sistema electoral complejo. Aquí lo que se le tiene garantizar a la gente es que habrá un proceso electoral puro', dijo en entrevista televisiva (Wapa tv).

Héctor Conty, presidente de la CEE. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: