Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP defiende postura sobre referéndum fianza

El candidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, insistió hoy en que votará a favor del referéndum sobre la limitación de la fianza a acusados de algunos tipos de asesinatos y defendió que los que lo acusan de indecisión o de haber dado una 'virazón' sobre el particular están 'politizando' el asunto.

Fortuño criticó que García Padilla se hubiera opuesto durtante el proceso previo a la aprobación del referéndum y realizóun desglose de las ocasiones en que García Padilla votó en contra de otras iniciativas de administración para combatir el crimen como las alianzas con el gobierno federal y la inspección de furgones.

García Padilla aseguró hoy que le votó en contra a la medida que viabilizaría una enmienda constitucional al derecho a la fianza sólo porque no estuvo de acuerdo con el proceso de aprobación de la misma, pero que votará a favor en la consulta constitucional.

'Yo me expresé en contra del proceso, y cuando voté en el hemiciclo dije que no estaría adelantando la posición del partido y que estaría votando a favor en la consulta', aseguró.

García Padilla había expresado previamente que dicha enmienda constitucional era innecesaria y debía hacerse vía legislación. Sin embargo, en horas de la tarde del lunes envió un comunicado de prensa en el que daba un giro a su postura y aseguraba que votaría a favor.

El candidato popular insistió en una entrevista radial (WKAQ) en que 'los jueces ya tienen esa discreccion' para imponer una fianza prohibitiva según el delito como en la esfera federal, y que es uno de los principales argumentos para la consulta.

Subrayó que, en definitiva, 'el gobierno no ha sido capaz de bajar la criminalidad' este cuatrienio, he hizo un 'llamado al país a que no se politice con el crimen'.

Reiteró que votará a favor de la limitación de la fianza porque 'se acabó la política de que uno se opone a todo lo que propone el otro' y defendió que 'todas las medidas a las que he votado en contra tienen una razón'.

Dijo que el cuatrienio corriente el gobierno a agregado '18 impuestos nuevos al país' y que se está manipulando las estadísticas cuando se atribuye como éxito el descenso de los asesinatos este año con respecto al año anterior. Aseguró que comparar con el año pasado es una falacia porque ese año fue el más violento de la historia del país. Lo lamentable, según García Padilla, y más importante, es que, incluyendo el año, 'este ha sido el cuatrienio más peligroso de la historia'.

Se comprometió, de ser elegido gobernador, a 'bajar el crimen... motivando a la policía, con tecnología nueva, intervención efectiva, medicar a los adictos y tratarlos como enfermos, guardia nacional a las fronteras contra el narcotráfico... meterle mano a la escuela pública...'.