Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DACO busca eliminar la marihuana sintética

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marin respaldó el lunes la aprobación del Proyecto 3730, el cual tiene el propósito de proporcionar a esa agencia la facultad de multar a cualquier comercio que promueva la venta de todo producto o químico que contenga cannabinoides y cannabinoides sintético.

La medida fue aprobada el lunes durante la sesión de la Cámara de Representantes, esto como parte de legislación presentada, a los fines de enmendar la 'Ley de Sustancias Controladas' y retirar del mercado el producto.

'En el DACO nos ha preocupado el alarmante aumento de consumo de la marihuana sintética entre la juventud puertorriqueña por el cual comenzamos a realizar operativos en distintos establecimientos, tales como, gasolineras y tiendas donde venden productos para la intimidad. Ciertos productos fueron referidos al FDA para la realización de pruebas, estos a su vez, lo enviaron al DEA para pruebas de laboratorio donde varios de estos productos dieron positivo al cannabinoides', declaró Rivera Marín.

'La aprobación de este proyecto es un paso de avance en la dirección correcta para salvaguardar la vida y la salud de la juventud puertorriqueña que es afectada negativamente con su uso', concluyó Rivera Marín.