Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desestimada demanda contra DACO por elección en AEE

La demanda presentada la semana pasada contra el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) por parte de Juan Rosario y Agustín Irizarry, dos de los candidatos a representantes de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quedó 'archivada y desestimada sin prejuicio' a solicitud de la parte demandante.

El juez Ángel R. Pagán Ocasio, del Tribunal de San Juan, dictó la sentencia en la sala 904 luego de que el licenciado Wilbert Méndez, representante de Rosario e Irizarry, notificara la decisión de sus clientes.

A su salida de la sala, el licenciado Ángel Rotger Sabat, representante del Estado, manifestó a NotiCel que acogieron la solicitud de desestimación y archivo, pero que rechazaban todas las imputaciones sobre irregulares en dicha elección.

Entretanto, Rosario indicó que tomaron la decisión porque pese a la presentación del recurso legal, el escrutinio de las boletas había continuado, por lo que se había tornado 'académica' cualquier determinación del Tribunal. Además, sostuvo que a pesar de las irregularidades con la urna 11 donde alegadamente aparecieron cientos de papeletas que favorecía a los candidatos Ignacio García y Héctor Bezares, tanto Rosario con Irizarry llevaban la delantera. Ante esto puntualizó que 'no tenía ningún sentido parar esto'.

Sin embargo, Rosario reiteró que llegarán hasta las últimas consecuencias para que las personas que fueron parte del esquema para cometer fraude en la elección 'paguen'.

Por su parte, John Miller, observador de Irizarry en el proceso de escrutinio, estimó a este medio digital que de la urna 11 todavía quedan por contabilizar cerca de 2,500 votos. De hecho, abundó que un 20 por ciento de los votos de la urna 11 fueron rechazados por discrepancias con el número de las cuentas o el nombre del cliente.

Miller señaló que al momento Rosario tiene a su favor sobre 23,800 votos, mientras Irizarry va por los 22,700. A estos le sigue García, quién lleva 7 mil votos menos que Rosario.

Para leer más de esta pugna pulse aquí.

Juan Rosario (d) y Agustín Irizarry (i) (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: