Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PIP: Fortuño y AGP 'traquetean' con derechos fundamentales

El candidato independentista a la gobernación, Juan Dalmau, criticó la concordancia del mandatario Luis Fortuño y el senador Alejandro García Padilla para limitar el derecho a la fianza.

El líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) acusó a sus rivales políticos de 'traquetear peligrosamente' con derechos fundamentales de los ciudadanos.

'La propuesta del gobernador Fortuño de limitar el derecho a la fianza, además de ser un peligroso traqueteo que resta derechos a la ciudadanía, no atiende verdaderamente el problema de la criminalidad que arropa al país. Resulta particularmente grotesco y repugnante que el candidato del PPD, García Padilla, en un monumental acto de irresponsabilidad y cobardía histórica, se haya replegado al chantaje electoral de Fortuño', deploró Dalmau en rueda de prensa.

Dalmau criticó la postura acomodaticia de García Padilla para ganar algunos votos en las elecciones.

'En momentos de crisis, en el que el país necesita de un liderato decisivo y firme, García Padilla actúa como un político tradicional, cuyas determinaciones son a base de encuestas de opinión y agencias de publicidad. El principio que lo guía es el de la ventajería politiquera', expresó Dalmau, quien estuvo acompañado de su compañero de papeleta, Juan Manuel Mercado y la candidata al Senado por acumulación, María de Lourdes Santiago.

Señaló que el rol de un líder es actuar sin ambivalencias y orientar al pueblo sobre los peligros de que se le limiten derechos fundamentales.

'En el caso del PIP, habremos de combatir este concubinato popular y penepé que intenta restarle derechos al pueblo de Puerto Rico y acudiremos a los foros judiciales. De no prevalecer, haremos nuevamente, como lo hicimos en el pasado, campaña para que el pueblo repudie en las urnas la limitación del derecho a la fianza', afirmó.

Por su parte, la exsenadora Santiago indicó que el reversazo del candidato del PPD confirma su incapacidad de adherirse a asuntos de principios.

'La semana pasada pensaba que el tema de la fianza no debía someterse a votación y hoy piensa respaldar con su voto la limitación a ese derecho. Es una de las actuaciones más politiqueras que se ha visto en los últimos tiempos', sentenció la también vicepresidenta del PIP.

El candidato del PIP a la Gobernación, Juan Dalmau. (NotiCel/Archivo)
Foto: