Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Súper expulsa a 3 oficiales 'ineptos'

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, comenzó un proceso de expulsión contra tres altos funcionarios de la región de la Uniformada en Bayamón por promover la ocultación de datos en las estadísticas de la zona.

En sendas resoluciones se expone que el capitán Jorge Quiñones Arroyo, así como los tenientes Joseíto Plaza Pérez e Irán Sánchez Santiago cometieron faltas graves en contra de la institución.

A los miembros del cuerpo se les imputa 'demostrar incapacidad manifiesta, ineptitud, descuido, parcialidad, o negligencia en el desempeño de dus deberes, funciones y responsabilidades, observar una conducta lesiva, inmoral o desordenada en detrimento del Cuerpo de la Policía', reza el documento en manos de CyberNews.

En la resolución, con fecha del 7 de mayo, Pesquera les informa a los agentes que se propone expulsarlos del cuerpo policial.

'Por los hechos antes expuesto, me propongo imponerle como sanción su expulsión del cuerpo de la Policía de Puerto Rico', dice el documento.

Al capitán se le imputa instruir a un agente en el Distrito de Vega Alta para que desistiera de redactar un informe policiaco sobre una apropiación ilegal de billetes de la Lotería, en el 2010.

Por otro lado, al teniente Sánchez Santiago se le imputa impartir instrucciones sobre la manera de llevar a cabo las investigaciones en el Distrito de Toa Baja en el 2011.

Al teniente Plaza Pérez se le imputa ordenar alterar un informe para cambiar un escalamiento reportado por un delito de daños a la propiedad en el 2011.

El superintendente Héctor Pesquera (Noticel/Archivo)
Foto: