Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador Tirado denuncia 'atornillados' en Carreteras

El senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, denunció que en la Autoridad de Carreteras, además de otorgarles exorbitantes salarios a los empleados de confianza, han comenzado a 'atornillarlos' en puestos de carrera.

A los empleados de confianza, en sólo un año, se le han pagado casi $4 millones en salarios. Además de los jugosos salarios, Tirado Rivera presentó más de 30 convocatorias, lo que demuestra que pretenden 'atornillar' a los empleados de confianza en puestos permanentes.

El Senador también indicó que a marzo de 2008 la Autoridad de Carreteras tenía 71 empleados de confianza, en los que se invertían $268 mil mensuales. Sin embargo, actualmente, aunque Carreteras cuenta con 59 empleados de confianza, en estos la autoridad se gasta $325 mil mensuales.

'Sin dudas, este es el Gobierno de los amigos. Es un claro patrón el que ha establecido esta administración donde pocos ganan mucho. El gobernador Luis Fortuño Burset se ha dedicado a mejorar las finanzas y la economía de sus amigos. Mientras tanto, el pueblo continúa chavao', aseguró Tirado Rivera.

Los salarios aludidos fluctúan entre $25,000 y $140,000. 'Esta agencia atraviesa una precaria situación económica. Sin embargo, abrieron casi 40 convocatorias para acomodar a los empleados de confianza y dejarlos con mejores salarios de los que cobran hoy día', expresó Tirado Rivera.

El Senador popular ofreció varios ejemplos en los que un empleado de confianza podrá ganar un mejor salario cuando sea 'atornillado' en un puesto de carrera. El director de finanzas gana $5,108, pero como sub director de finanzas podrá ganar $8,543; en el caso del director de ingeniería gana $5,716.00, como sub director podría ganar 9,365.00.

'Estas movidas están planificadas con el único propósito de dejar a miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) en posiciones importantes ante una inevitable derrota electoral. Es decir, esta administración no sólo favorece a los amigos del Gobernador estando en el poder, sino que también quieren asegurarse de dejarlos bien acomodados una vez finalice su mandato', sentenció Tirado Rivera.

Cirilo Tirado Rivera. (Suministrada)
Foto: