Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Traqueteo estadístico 'es más común de lo que muchos imaginan'

La organización policial sin fines de lucro Policía Reclama Tus Derechos con Respeto informó hoy que favorece y apoya la iniciativa del superintendente Héctor Pesquera de investigar y tomar acciones disciplinarias contra oficiales 'inescrupulosos' que atenten contra la imagen del cuerpo. El grupo aseguró en un comunicado de prensa que las acciones de 'oficiales que amenazan y hostigan laboralmente' a agentes para que cambien y reclasifiquen los informes de delitos Tipo 1 'es más común de lo que muchos imaginan'.

La organización asegura que este hostigamiento para que se manipulen las estadísticas se realiza 'con la únicaintención de dar la impresión de estar atajandoefectivamente la incidencia delictiva'.

'No obstante lo que demuestran es incapacidad de crear planes de trabajo adecuados y que están carentes de ideas de vanguardia para realizar las labores que requieren sus puestos. Esto en parte es debido a los mal llamados rangos por mérito que reciben muchos y que en realidad se otorgan por partidismo político en ambos partidos que han gobernado y por amiguismo', indica el comunicado donde se añade que en muchos casos los altos rangos no tienen elconocimiento y la capacidad necesarios para ostentar los puestos que ocupan.

'Resaltamos el hecho de que los agentes están siendo utilizados por oficiales y les hostigan laboralmente dejándoles saber que serán objeto de represalias si no acceden a sus directrices. Esto es parte de las denuncias que anteriormente hemos hecho de la violación de derechos contra agentes por parte de medianos y altos oficiales de la agencia', agrega la organización, que realizó un llamado para que todo agente que conozca de acciones ilegales o contrarias al reglamento por parte de oficiales, o que sean objeto de amenazas de represalias para que cambien la clasificación de delitos Tipo 1, a que den conocimiento a la oficina del Superintendente o haganlas denuncias a los medios de prensa para que seaninvestigadas.