Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aire para Evelyn Vázquez: paralizan escrutinio

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty ordenó el jueves paralizar el escrutinio de seis maletines de la primaria entre la senadora Evelyn Vázquez y Benjamín Velázquez por el distrito Mayagüez-Aguadilla.

En la resolución, Conty detalla que se trata del escrutinio de seis maletines de los precintos 33,35 y 42 y que el mismo se estaba realizando sin autorización en el Centro de Operaciones de la CEE y en presencia de representantes de los tres partidos principales.

'El referido proceso de escrutinio no fue notificado en forma alguna al Sr. Ramón M. Jiménez Fuentes, coordinador del escrutinio ni al presidente de la CEE. Tampoco fue autorizado por la Subcomisión Especial de Primarias. Ello, a pesar que en nuestra Resolución del 27 de marzo de 2012 Núm. CEE-RS-12-21, se dispuso que todo el escrutinio general y recuento de ley, con motivo de las primarias celebradas el 18 de marzo de 2012, fue institucionalizado', reza la resolución que más adelante indica que el escrutinio general ya terminó.

Velázquez, contrincante de la senadora Vázquez, impugnó el resultado de la primaria del pasado 18 de marzo argumentando algunas irregularidades, especialmente en Añasco.

Por otra parte, la resolución indica que 'como cuestión de realidad al personarnos en la mañana de hoy al Centro de Operaciones Electorales verificamos que de los que de los maletines de colegios antes citados sólo restaban dos sin trabajar', y que entonces le notificó a los representantes de los aspirantes y de los partidos que ese procedimiento no estaba autorizado.

Evelyn Vázquez. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: