Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mundo pide recuento 4 colegios Mayagüez-Aguadilla

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, reiteró el viernes que solicitará al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, que se recuenten los votos de cuatro colegios del distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla, para que se conozca finalmente el ganador de la contienda primarista entre la senadora Evelyn Vázquez y su retador Benjamín Velázquez.

'Lo que estamos pidiéndole a Conty es que se permita contabilizar los cuatro colegios, dos de San Sebastián y dos de Mayagüez, que no se han contado en presencia de ambos candidatos, para así finalizar el proceso, que nadie tenga duda y poder certificar al ganador del evento', dijo Mundo a su llegada a la sede de la CEE.

El funcionario de la Palma destacó que el requerimiento se hace tras el reclamo de Velázquez, quien alega que cuando se hizo el conteo no tuvo representación en las mesas porque no se le notificó a tiempo.

'Velázquez lo que está buscando con esto es ver si puede cerrar el margen de .54 por ciento que está hoy a menos de .50, porque eso abriría un recuento completo en todo el distrito. Hasta ahora eso no es lo que se vislumbra, pero hay que hacer el proceso y al final saber si esto se da o no se da', concluyó Mundo.

Benjamín Velázquez, retador de la senadora Evelyn Vázquez (en la imagen) alega que cuando se hizo el conteo no tuvo representación en las mesas porque no se le notificó a tiempo. (NotiCel/Archivo)
Foto: