Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Querella de PPR contra comisionados electorales

El presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, anunció el viernes que su colectividad se querelló ante la Comisión de Derechos Civiles (CDC) contra los comisionados electorales de los otros partidos.

'El acoso, la persecución y la violación de los derechos civiles que están llevando a cabo los Comisionados Electorales de los partidos inscritos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contra la organización de ciudadanos de PPR', dijo en comunicado de prensa Figueroa.

Además pidió que intervengan de manera urgente para evitar que se continúe perpetrando 'un ataque a nuestro derecho fundamental de organizarnos políticamente y participar de un proceso electoral justo y democrático en Puerto Rico'.

En la querella, dirigida a la directora ejecutiva de la CDC, Rosa Rodríguez, el secretario del PPR, Jimmy López Torres, denunció que 'desde la CEE se ha conspirado para difamar a nuestros miembros y simpatizantes y fabricar alegaciones para impedir nuestra inscripción. Al día de hoy, han llegado al extremo de querer invalidar todos los endosos (60,000) ya validados en la CEE que garantiza nuestra certificación como partido. Este acto es contrario a la Ley Electoral de Puerto Rico y evidencia un marcado discrimen político hacia el PPR'.

Rogelio Figueroa (NotiCel/Archivo)
Foto: