Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Directorio PNP ajora a la CEE y calla sobre O'Neill

El gobernador Luis Fortuño anunció el sábado que el directorio de su Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó una resolución ?exigiendo? de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ?que atienda diligentemente? la investigación y resolución de los asuntos pendientes de la primaria del pasado mes de marzo.

'Le estamos exigiendo a la Comisión Estatal de Elecciones que de forma inmediata concluya completamente su trabajo investigativo tanto el Distrito Representativo número seis, como en el municipio de Villalba… esto envuelve a los dos partidos', dijo Fortuño.

El Gobernador señaló además que la CEE debe certificar a los candidatos que hayan prevalecido en la elección, según lo establece la ley y la jurisprudencia.

La resolución también demanda de la CEE que 'implemente a la brevedad posible el mecanismo de escrutinio electrónico para propiciar total transparencia, agilidad y certeza en el proceso electoral de noviembre 2012'.

Fortuño evitó comentar detalles específicos sobre las alegaciones de fraude electoral que se le imputan al alcalde De Guaynabo Héctor O'Neil para favorecer a Anthony 'Tony' Soto como candidato. No obstante, aseguró que de haberse violentado el reglamento del partido, o las leyes de Puerto Rico, la institución habría de tomar las sanciones correspondientes.

Fortuño presentó además otras dos resoluciones para la consideración del directorio, relacionadas a la consulta de enmienda constitucional del próximo 19 de agosto. Ambas resoluciones comprometen al PNP a 'hacer campaña activamente a favor' de las enmiendas para limitar el derecho a la fianza y para reducir el tamaño de la Asamblea Legislativa.

Durante la reunión del directorio también se llenaron las vacantes en las legislaturas de los municipios de Orocovis, Ceiba, Vega Baja y Villalba, y se discutieron detalles sobre la plataforma de gobierno para el próximo cuatrienio que será presentada durante la campaña por la reelección.

El gobernador Luis Fortuño (NotiCel/Archivo)
Foto: